Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1943 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Selección Colombia se desplaza a Francia para Tour de L’Avenir

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Iván Ramiro, el capo de la Selección Colombia para Tour de L'AvenirIván Ramiro, el capo de la Selección Colombia para Tour de L'Avenir

El campeón de la reciente Vuelta a Burgos Iván Ramiro Sosa (Androni-Sidermec) será una de las atracciones que tendrá la nueva edición del Tour de L’Avenir a disputarse entre el 17 y el 26 de este mes. El joven de 20 años será el capo de la Selección Colombia dirigida por el técnico Carlos Mario Jaramillo.

Los integrantes de la escuadra nacional se estarán desplazando a Francia este lunes donde se unirá a grupo Iván Ramiro Sosa, uno de los favoritos a defender el cetro obtenido el año pasado por el Joven Maravilla Egan Bernal, hoy en la poderosa divisa del Sky y quien fuera una de las revelaciones en el reciente Tour de Francia ganado por su compañero Geraint Thomas.

La Selección Colombia estará por quinta temporada consecutiva, en el evento por etapas más importante del mundo para la categoría Sub-23.

El equipo tricolor se presentará en la prestigiosa competencia con una formación de prestigio, con la cual se buscará la defensa del título. La principal novedad la constituye Iván Ramiro Sosa, revelación de la temporada europea liderando a la formación del Androni Sidermec.

El cundinamarqués, que ha obtenido los títulos del Tour de Bihor, Adriática Iónica Race, el Tour de Sibiu y el sábado sumó el título de la Vuelta a Burgos estará por tercera vez en Tour de L’Avenir y la primera como capo.

A su lado estarán ciclistas de gran talento y experiencia como Cristian Camilo Muñoz (Coldeportes Zenú Sello Rojo), Daniel Muñoz (EPM Scott) y Alejandro Osorio (GW Shimano). Los tres integraron la nómina que descrestó con actuaciones históricas en el pasado Giro de Italia Sub-23, evento en el que Osorio fue una de las grandes revelaciones siendo líder y disputando el título hasta la última jornada.

Harold Tejada (EPM Scott) y Javier Ignacio Montoya (Trevigiani Phonix) completan el sexteto colombiano. Ambos fueron elegidos por el seleccionador gracias a su capacidad para cumplir labores de equipo en todos los terrenos, y especialmente para armar un buen bloque en la contrarreloj por equipos, prueba que será clave en las aspiraciones de los candidatos en la presente temporada.


blog comments powered by Disqus