Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2269 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | UCI invita a Medellín a realizar una carrera del World Tour

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El presidente de la UCI, Pat MacQuaid, dio vía libre a la idea de ser sede de una carrera del World Tour, tema en el que la alcaldía de la ciudad de Medellín trabaja desde hace días.

“La UCI quiere que se resuelva eso lo antes posible, pues están armando el calendario del 2013“La UCI quiere que se resuelva eso lo antes posible, pues están armando el calendario del 2013

El director de Coldeportes, Andrés Botero, fue el encargado de transmitirle la idea al máximo dirigente de la UCI, quien se mostró interesado en el tema.

"La idea se la transmití a Pat MacQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Medellín quería ser sede de un Mundial, de un evento grande y el mismo MacQuaid dijo que hiciéramos la propuesta de realizar una carrera del World Tour", indicó Botero a EL TIEMPO.

El máximo dirigente del deporte colombiano precisó que el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, ya tiene el proyecto y que Coldeportes lo apoyará.

"Hacer eso significa que en el país correrán los mejores equipos y los ciclistas más destacados del mundo, pues el World Tour es un calendario selecto en el que intervienen los mejores equipos del mundo y eso sería excelente para el país", señaló Botero.

"Serían cinco días de carrera con varias especificaciones. Si el país y la ciudad quieren un evento de proyección mundial, es apuntarle a una carrera de este tipo y eso está en manos del Alcalde Aníbal Gaviria. Coldeportes está dispuesto a ayudar en lo que sea. La UCI quiere que se resuelva eso lo antes posible, pues están armando el calendario del 2013", señaló el dirigente.


blog comments powered by Disqus