Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4031 invitados conectado(s)
Inicio | MTB | Arrancó el Latinoamericano De MTB en Medellin.

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

ImageCon un elegante acto en el Country Club de Ejecutivos de Medellín y con la presencia de las principales autoridades deportivas de Antioquia, además de los medios de comunicación del país, se presentó este martes el Campeonato Latinoamericano de Ciclomontañismo, evento que se realizará desde el sábado hasta el lunes próximo en esta capital de Departamento y el municipio de Copacabana, situado al norte del área metropolitana de la ciudad.

En el acto de presentación, la doctora Alejandra Márquez Mejía, gerenta  de INDEPORTES Antioquia, dijo “Es nuestra política, con el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, apoyar a todas las ligas y las Federaciones de Colombia en eventos como este. Ahora, que estoy del otro lado –como directiva-, luego de ser Triatleta y Ciclomontañista, inclusive con Santiago Botero, es para mí un orgullo aportar para proyectar más este deporte”.
 
Por su lado, el gerente general del certamen, Jorge Ovidio González Longas, manifestó. “Para la empresa privada es muy difícil patrocinar completamente uno evento de esta magnitud por sus costos. Por ello recurrimos al gobierno departamental y municipal. Ellos nos aportaron la mayor parte. Empezar con el case – parte inicial, en las apuestas- es ya muy importante. Este evento también servirá como referente para que nosotros podamos realizar los Campeonatos Panamericanos de este deporte en el 2011, que será preparatorio para los Juegos Olímpicos del 2012”.
 
“Hemos apoyado 15 eventos internacionales de diversas ligas en Antioquia. Esta es una política de nuestra Entidad, con la doctora Alicia Vargas y del alcalde de Medellín, Sergio Fajardo Valderrama. Para el resto del año apoyaremos 3 eventos internacionales más” fueron las palabras del doctor Andrés Felipe García, subgerente administrativo y financiero del INDER de Medellín.
 
El presidente de la Liga de Ciclismo de Antioquia dijo en su exposición “En Colombia es muy difícil hacer ciclismo. Por ello felicitó a la Comisión Colombiana por la realización de este evento”.
 
A su vez, el doctor Frank Montoya, Alcalde de Copacabana, acotó “Este certamen es el inicio de cosas más grandes, porque nosotros queremos que se nos tenga en cuenta para los Juegos Suramericanos del 2010”.
 

  • Patrocinios

Los patrocinadores del Campeonato Panamericano de Ciclomontañismo son Gobernación de Antioquia, Indeportes Antioquia, Alcaldía de Medellín, INDER de Medellín, alcaldía de Copacabana, Colanta, Café Águila Roja, Periódico El Colombiano, Avianca, Zerie, Bike House y Coca Cola, Canondale.

  • Cuatro Modalidades

El Campeonato Latinoamericano de Ciclomontañismo tendrá cuatro modalidades. El Down Hill o descenso, para la cual se hará una especie de contrarreloj en descenso. Esta clasificación sirve para que al día siguiente, los peores tiempos salgan de primeros y los mejores al final. El mejor tiempo de la final será el campeón.
 
El Four Cross, que es una modalidad que se hace en una especie de pista de bicicrós, pero en descenso. La clasificación se establece de forma individual en una contrarreloj. Clasifican los 16 mejores tiempos. Luego se hacen cuatro mangas de a cuatro corredores. De cada manga clasifican los dos mejores corredores. Es decir, quedarán ocho corredores eliminados y ocho para dos nuevas mangas de cuatro ciclistas. De estas dos mangas, clasificarán los dos primeros de cada una. Estos cuatro ciclistas irán a la final por las medallas en disputa.
 
La tercera modalidad es el relevo, en el que, en el caso del Latinoamericano, cuatro deportistas de cada país deben hacer equipo: un deportista élite, uno sub. 23, uno juvenil y una dama. Cada uno de ellos hace una vuelta y debe entregar el testimonio en la siguiente. No hay norma establecida para la partida de los corredores. El entrenador de cada equipo es el que determina, quien parte primero, segundo, tercero o cuarto, según su estrategia. El equipo que haga el menor tiempo será el campeón.
 
La cuarta modalidad es el campo traviesa o cross country. Allí las medallas más apetecidas son las de la élite, la sub. 23, la juvenil, tanto en varones como en damas. Sin embargo, también habrá participación de los senior máster.

  • Ecuador Llego Primero

El primer país en llegar a la ciudad de Medellín fue Ecuador. Sus ciclistas estuvieron compitiendo en la Válida Nacional-Bike House que se disputó en Medellín y Copacabana el fin de semana pasado. Mario Jarrín es la estrella de los ecuatorianos en el descenso, luego de haber vencido en la válida de la capital de la montaña

 

 


blog comments powered by Disqus