Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1358 invitados conectado(s)
Inicio | BMX | Copa Mundo de BMX en Papendal: Mariana Pajón no se presentó en la final por tiempos, Carlos Ramírez finalizó duodécimo

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Mariana Pajón sufrió accidente en Holanda entrenando para la Copa MundoMariana Pajón sufrió accidente en Holanda entrenando para la Copa Mundo

Este sábado en la mañana inició la Copa Mundo Supercross, que tiene como sede la ciudad de Papendal en Holanda. Último examen antes del Campeonato Mundial de BMX, que se llevará a cabo en la ciudad de Medellín a finales del mes de mayo.

En la primera jornada, se realizó la final por tiempos en las dos ramas. Nuestro país llegó a esa súper final con Mariana Pajón en las damas y Carlos Ramírez en los hombres. Desafortunadamente, Mariana no se presentó a esta final por decisión conjunta con su técnico. ¨En un entrenamiento previo Mariana se cayó y quedó resentida, aunque no es nada grave pero es mejor protegerla pensando en el Mundial de Medellín¨, declaró Germán Medina, seleccionador nacional.

Por otra parte, el paisa Carlos Ramírez fue el único piloto nacional en llegar a la super final por tiempos, finalizando en la décima segunda casilla, el mejor tiempo y medalla de oro fue el canadiense Tory Nyhaug con un registro de 36:861, en el podio estuvo acompañado por el ecuatoriano Alfredo Campo en la segunda posición y tercer puesto para Amidou Mir de Francia.

El podio en las damas de esta súper final por tiempos lo ocuparon: Caroline Buchanan de Australia con 39.261 como el mejor tiempo del día, medalla de oro, el segundo lugar fue para Alise Post de Estados Unidos y el podio lo completó Laura Smulders de Holanda.

Este domingo se realiza la segunda jornada con los enfrentamientos de octavos, cuartos, semi finales y final. Colombia con Carlos Oquendo, Carlos Ramírez, Andrés Jiménez, Santiago Marín y Diego Arboleda. En las damas con Estefanía Gómez.

Comunicado de prensa oficial, Oficina de prensa y relaciones públicas de Mariana Pajón.

Mariana Pajón no correrá la Copa Mundo de BMX en Holanda

Una fuerte caída durante los entrenamientos oficiales de la III parada de la Copa Mundo UCI BMX de Supercross le impedirá a Mariana Pajón participar en la competencia. Se descartó la presencia de fracturas en la deportista colombiana.

Durante la parte final de las sesiones de entrenamiento en la tarde de ayer viernes 6 de mayo, una fuerte ráfaga de viento ocasionó que la deportista colombiana perdiera el equilibrio en su bicicleta en el momento en el que pasaba el primer obstáculo de la pista del complejo olímpico de Holanda ubicada en la ciudad de Papendal. Esta zona del país europeo se caracteriza por recibir vientos que en algunas ocasiones superan los 70 kilómetros por hora, lo cual se convierte en un obstáculo más que deben sortear los bicicorsistas. En esta oportunidad Mariana no logró contrarrestar la fuerza del viento y perdió el equilibrio golpeando el suelo a gran velocidad. Su hombro izquierdo recibió el impacto más fuerte.

Luego de la caída, Mariana fue rápidamente atendida y valorada por los médicos presentes en el evento quienes luego de revisarla y practicarle unas radiografías descartaron inicialmente cualquier compromiso a nivel óseo en la bicicrosista colombiana. El cuerpo técnico de la Selección Colombia de BMX presente en Holanda maneja la hipótesis de una posible luxación en el acromioclavicular izquierdo además de algunas contusiones leves, pero solo se tendrá un parte médico definitivo luego de que Mariana sea revisada por un ortopedista.

Por el momento la deportista paisa se encuentra recibiendo una terapia de frio para contrarrestar la inflamación y su brazo fue inmovilizado por precaución mediante un cabestrillo. Su participación en esta parada de la Copa Mundo fue descartada por el cuerpo técnico de la delegación colombiana presente en este certamen.

En los próximos días Mariana regresará al país a recibir una valoración más completa por parte de un especialista quien definirá su tiempo de incapacidad y a iniciar una terapia de recuperación que la ponga de nuevo rápidamente en las pistas. Por el momento se descartó la necesidad de practicarle alguna cirugía.

Mariana envío desde Holanda las siguientes palabras con respecto a su caída: “Pueden estar tranquilos, fue un golpe no más producto del viento pero no pasó a mayores, aprovecharé estos días para recuperarme al 100% y prepararme mejor, llegaré más fuerte al Mundial”.

Por el momento este pequeño impase no afectará la participación de la “Reina del BMX” en el Campeonato Mundial UCI de BMX que se realizará en Medellín del 25 al 29 de mayo. De igual manera, tampoco se verá comprometida su clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio en agosto próximo.

Con una sonrisa Mariana agradeció todos los mensajes de apoyo y cariño que le escriben los colombianos en sus redes sociales afirmando que esta buena energía es fundamental para una pronta recuperación.

Carlos Ramírez sigue su preparación en Copa Mundo de Holanda hacia Juegos OlímpicosCarlos Ramírez sigue su preparación en Copa Mundo de Holanda hacia Juegos Olímpicos


blog comments powered by Disqus